jueves, 23 de abril de 2009

Dragon Ball: Evolución???


Más que evolución parece extinción, lamentable adaptación gringa de un clásico del anime, analicemos porque sucede esto.

Cuando se anuncio que se haría la película live action de dragon ball muchos saltamos de la emoción, esperando ver una historia muy acorde a la original, porque era de seguro que se harían cambios, pero al ver las primeras imágenes sueltas que circulaban por Internet muchos ya dudábamos que tan fiel seria, y al ver el trailer la desilusión fue a un mayor. Me considero fan de Dragon Ball y no puedo negar tantos detalles que se han obviado en la cinta y en que la han transformado.


Vale recalcar que la Fox compró los derechos a la editorial shueshia y que pueden hacerles las modificaciones que les parezca, aun así no les guste a los fans, puesto que la tendencia de la película no era solo de agradarle a los fanáticos, sino buscar todo tipo de espectadores que nunca se haya enganchado con el manga o el anime. Los directores de la cinta dijeron que esta seria una visión mas futurista y evolucionada del Dragon Ball que todos conocemos y se suponía que a eso apuntaba la cinta, pero lamentablemente solo quedo en supuestos.

He querido ser lo mas imparcial posible, fui al cine con la mentalidad de ver otro Dragon Ball muy distinto al anime sin hacer ninguna comparación y lo hice, aunque igual salí frustrado.

Como cinta Dragon Ball es vacía por donde se le mire, si uno no sabe de que trata la historia en si, se perderá al verla, pues la cinta transcurre tan rápido que cuenta hechos en cuestión de medio minuto, lamentable porque no se pueden apreciar muy bien todos los personajes a excepción de Goku.

La historia se supone cuenta la búsqueda de las esferas y pedir el deseo para acabar con Piccoro, pero ninguna esta bien constituida, la búsqueda de las esferas es torpe y confusa, llena de clichés que parecen Indiana Jones. El acabar con Piccoro es otra burda parte de la película, una pelea que se supone debe ser a muerte con grandes coordinaciones marciales y efectos, pero nada de esto sucede, todo queda relegado a unos cuantos empujones de un par de colegiales.

Ya que hablamos de los efectos, estos son tan pobres que hasta me atrevo a decir que los efectos de la serie Heroes son más atinados en sus escenas, esperé ver más de esto, pero nada, un par de ademanes por aquí, unas cuantas velas encendidas con el ki de Goku y un Ka-me Ha-me Ha para el olvido, sin mencionar que las escenas donde se supone los actores vuelan son pésimas, horribles, horrorosas, poco más y se notan los cables, he visto películas de tipo B que son mejores que eso, hasta la adaptación de Taiwan, Corea o de China(no se exactamente de que pais es) que se hizo en el 1989, tiene mejores luchas y efectos.


De los personajes, como hice mención hace un momento, es lamentable que no se les haya dado el trato adecuado, no puedo negar que algunos si estuvieron acorde con el film pero otros como el caso del gran Piccoro que más me hacia recordar a un Ferengi de Star Trek, se me hizo insoportable porque no era el villano que se esperaba, se suponía que debía conquistar el mundo con sus poderes y fuerza pero quedo como un niño con berrinche, lamentable porque sus diálogos simplones no ayudaron en ningún momento

Lo bueno de la cinta fue la inclusión de Mario Castañeda para el doblaje de la voz de Goku, el mismo que hace el doblaje para el anime, gracias a ello pude digerir mejor la cinta.
En conclusión una historia muy corta para los 85 minutos que se le dio, se suponía que querían enganchar a un público ajeno a Dragon Ball (anime) pero al ser tan corta supusieron varios aspectos que deja a ese público sin querer saber más de Dragon Ball, efectos muy pobres para una cinta de esta magnitud y ni hablar de las locaciones que ninguna se pudo aprovechar como se debía.

Aún así, si eres de aquellos que puede aguantar una de esas películas del canal 5 o del canal 4 un domingo por la tarde y no te importa mucho los contextos, te parecerá algo para pasar el rato. Ahora si eres un fan acérrimo de Dragon Ball por favor anda con tu agua de azahar, un par de pastillas para los nervios y alguna droga relajante para que no pierdas el conocimiento en plena función.


Anubix

No hay comentarios: